lunes, 1 de diciembre de 2008

Letra E

entrar.
(to enter)
1. acción de ingresar a un determinado sitio. Si no me abris la puerta, entraré por la fuerza.






Morf. Conjug. Modelo
1. entrarle a una lasagna
expr. coloquial que significa que el enunciador ha ingerido de buena gana un platillo de su gusto o está próximo a hacerlo. Nótese que el término "lasagna" puede ser reemplazado por una infinita variedad de platos de comida.
2. entrar con los tapones de punta
expr. coloquial que implica la intención de acercarse o arrimarse a alguien de manera violenta, con fines persuasivos. A los efectos de dar una muestra más acabada del ánimo beligerante del enunciador, esta expresión puede ser completada con los términos "a la yugular". Ej: "Le entré con los tapones de punta a la yugular" (opcional).
3. entrada en carnes
expr. coloquial que significa que una persona se encuentra excedida de peso (de manera rotunda, cual cuadro de Fernando Botero) posiblemente por haberse esmerado en llevar a la práctica la definición 1.

6 comentarios:

La Oveja dijo...

uuuuuuuuuh que ganas de entrarle a una lasagna!!!

Tefilina dijo...

En el último punto pueden ser utilizados otros ejemplos además de carnes... por ej. años o en cualquier otra cosa en la que esté excedido/a...

"... entrando al cuarto... volando bajo.." (musiquita)

viole dijo...

yo suelo entrar con los tapones de punta cuando le entro a la lasagna, por lo que voy a terminar entradita en carnes

Mr. Pergio dijo...

Desde el primer momento en que leí "entrarle" pensé en su connotación sexual. El "yo le entro" puede ser tanto a una lasagna como a una persona que está re fuerte no? es que todo tiene que ver con todo, y el sexo y la alimentación aún mas...

Faby dijo...

y como dicen los folkloristas: adeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnntrooooo

Adrian Pegaso dijo...

Que lo tiro... parezco el ave fenix...

Maldito hosting que me tuvo el blog tirado...

Volvi, y no fui millones... nada mas que yo solito...

En fin... a ver si el nuevo hosting me permite volver a recibirlos nuevamente.

Bexos
Ad