lunes, 2 de marzo de 2009

Letra C

clavar.
(to nail)
1. acción de introducir una cosa dentro de otra, a la fuerza. La muy perra me clavó las uñas (miau)





Morf. Conjug. Modelo
1. Dejar clavado
expr. coloq. que significa que alguien que nos ha citado en algún lugar no aparece y nos deja "de garpe" en ese sitio, sin siquiera tomarse la molestia de avisarnos acerca de su irresponsable incomparecencia.
2. Clavarse con algo
expr. coloq. que significa que una persona se ha visto perjudicada por la mala calidad de un objeto que adquirió en algún comercio o no, de la vía pública o no. Ej.: "No sabes cómo me clave con ese auto que me compré. Es una verdadera catramina."
3. Clavarse un matambrito de cerdo tiernizado a la pizza
expr. coloq. que quiere decir que una persona se comió algo verdaderamente delicioso y lo enuncia de esa manera para generar la admiración de su auditorio. No es lo mismo "comerse algo" que "clavarse algo", el matambrito es sólo un ejemplo que puede reemplazarse por otros manjares, de conformidad con el paladar del enunciador.
4. Clavarse a alguien
expr. coloq. que implica que quien habla se ha enfiestado, le ha dado masa, se ha pegado un flor de revolcón o lo hará en el futuro con algún ser vivo, en el mejor de los casos con otro ser humano.
Nótese que el enunciado: "Me clavé un pollito" puede estar sujeto a más de una interpretación.

4 comentarios:

Horacio dijo...

pablito la tenía clara con esto

La Oveja dijo...

horacio me cagó el chiste =S

me voy a clavar un totin para mitigar la pena...

Pupolina dijo...

Hola Churrasquita. Me encantò tu blog, el cual irà directo a mis favoritos.

Sè que suena tìpico de Flogger "Firmam y vas directo a effes y yo te firmo por reverse" Pero ignoralo, es una boludez.

Saludos.

Horacio dijo...

esto está medio abandonado ehhh

con lo bien que pintaba... (del verbo pintar)